Antonio Xavier Orellana Sanchez, seudónimo Artístico “SANAN”, nació en Guayaquil el 15 julio de 1988; hijo del taxista Francisco Orellana Mieles y la Microemprendedora (de Rosquiexpress) Lucía Sánchez Cedeño. Realizó sus estudios los realizo en el Colegio Nacional Mixto “Provincia de Imbabura”. 

 

Desde el colegio mostraba aptitud para el dibujo y realización de bocetos, siendo dibujo una de las materias favoritas. Con el trascurso de los años en el colegio, se inclinó por la Programación de Sistemas. Más adelante iniciaría sus estudios en la carrera de Análisis de Sistemas de la Información en la Universidad de Guayaquil donde obtiene el título de Analista de Sistemas.

 

Por falta de recursos económicos, en sus tiempos libres financiaba sus estudios a través de un microemprendimiento de elaboración artesanal de galletas y venta ambulante. Después trabajó en la empresa MADO S.A en desarrollo de sistemas informáticos por 3 años.

 

Actualmente trabaja en la Corporación Nacional de Electricidad como  "Técnico de Lectura", aportando con sus conocimientos de programación y su creatividad al desarrollo de la Intranet y aplicativos Web para el Departamento de Catastro.

 

En el inicio del 2018, asistió a un encuentro cristiano para encontrar la paz y guía de Dios. A partir de ahí, descubre sus habilidades y el amor a las artes pictóricas; lo que le brinda un medio para canalizar de forma positiva las eventualidades de la vida. Como resultado, comienza a dedicar un máximo de su tiempo libre para cultivar sus habilidades del arte plástico, asistiendo a cursos y clases privadas dictadas artistas plásticos, junto con la asistencia a algunos talleres enfocados en las técnicas de la acuarela y el acrílico.

 

Del 23 a 28 de Julio del 2018 participó en su primera exposición pictórica con la agrupación de los compañeros del Curso de Pintura de la FEUE; exponiendo sus dos primeras obras pictóricas una en acuarela y la otra en acrílico.


 

 

Participó en una jornada de ayuda benéfica como “Donante de Talento” a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación "Pausa Por Una Buena Causa", los dias 15 y 16 de septiembre del 2018, en la Universidad Casa Grande. Esta actividad contó con la participación de mas 50 artistas y aficionados, cuyas obras realizadas fueron donadas para subastas con el único fin de ayudar con la donación plaquetas.

 

 

Realizó su primera participación en el Festival de Artes al Aire Libre - FAAL 2018 en la categoría Pintura, que se realizo del 29 de octubre al 3 de noviembre del 2018, con la obra inédita llamada “Un Sueño y Una Pesadilla” con 1.00 x 0.50 de dimensión.